Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Regreso a escuelas será virtual: IEBEM


  • Like
  • Comentar

El director del organismo recuerda que el retorno a las aulas solo ocurrirá cuando el semáforo sanitario esté en verde.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz señaló que este lunes reanudarán labores los directores, supervisores y jefes de sector. Ante la inquietud de varios grupos magisteriales por el regreso presencial a las actividades, precisó que se seguirá el calendario de manera virtual hasta que el semáforo de alerta por covid-19 esté en verde.

Maestros de diversas corrientes expusieron su inconformidad porque en Morelos se les había convocado a retomar sus labores el 27 de julio, por lo que externaron su temor por el posible contagio de coronavirus.

Al respecto, el director del organismo expuso que “siempre se ha sostenido que en Morelos se respetarán las recomendaciones de salud, de tal forma que como lo ha dicho el gobernador y como se los he dicho yo, sólo cuando el semáforo de alerta esté en verde regresaremos a los planteles. De otra manera, sí iniciaremos labores a distancia, con la condición de perfeccionar todas las debilidades que se nos presentaron en el cierre del ciclo escolar pasado”.

Consideró que hay una confusión, porque cada entidad tiene su propio semáforo y porque se ha pedido a los maestros que inicien actividades este mes, pero subrayó que cada año los trabajadores de la educación regresan del receso escolar (conocido como vacaciones de verano) antes, para preparar el inicio del ciclo escolar siguiente.

Explicó que se respetará el calendario que ya se ha dado a conocer y si el semáforo está en naranja o incluso en amarillo, habrá reanudación de labores pero de manera virtual.

Salgado de la Paz manifestó que incluso los consejos técnicos escolares ya comenzaron y la capacitación se deberá realizar por la vía digital.

La próxima semana, del 20 al 24 de julio, retornan a sus actividades directores, subdirectores y supervisores y luego, del 27 al 31 de julio, se desarrollará la capacitación docente.

La fase intensiva del consejo técnico escolar se programó para todas las escuelas del 3 al 7 de agosto. “en el entendido de que si el semáforo no está en verde lo haremos a distancia, si no pues de forma presencial”.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,760,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresas de seguridad privada, contra ley de videovigilancia
Sig. El CEIB festeja sus primeros 25 años

Hay 5562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.