Resaltan la importancia de la cloración del agua potable en los municipios.
Los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda, y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezaron la quinta sesión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la cual se llevó a cabo de manera virtual.
Durante la reunión, Marco Cantú presentó el panorama epidemiológico y las actividades económicas y sociales que pueden reactivarse en el semáforo naranja, así como las acciones que la Secretaría de Salud emprenderá en el marco del Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos que presentó recientemente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“El coronavirus llegó para quedarse, por lo que es necesario incorporar las medidas sanitarias como un estilo de vida; entendemos la necesidad de reactivar la economía de la entidad, no obstante, necesitamos que todos sean corresponsables respecto al cuidado de su salud en la nueva normalidad”, apuntó.
En esta ocasión, participó Asunción Virginia Muñoz Rangel, encargada de Despacho de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), para presentar el programa de calidad bacteriológica del agua y reiterar la relevancia de que las autoridades municipales se mantengan pendientes sobre este tema en beneficio de la ciudadanía.
En la sesión intervinieron Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Eliacín Salgado de la Paz, director general Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
Además de representantes de la Comisión de Seguridad Pública; Sistema DIF Morelos; Secretaría de Turismo y Cultura; el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm); así como del diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Morelos.