Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Registran cuatro casos de “violencia digital contra mujeres


  • Like
  • Comentar

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) reportó que hasta el mes de mayo pasado se recibieron cuatro quejas de mujeres víctimas de violencia digital. Estos casos se registraron en Cuernavaca, Jojutla, Xochitepec y Tlaquiltenango.
De acuerdo con Fanny Anzurez Cuevas, coordinadora del Centro de Atención Externa del Instituto de la Mujer, estas cuatro mujeres también presentaron su denuncia por violación a la intimidad personal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente explicó que el IMEM les proporcionó atención psicológica y acompañamiento en el proceso de la denuncia.
Anzurez Cuevas refirió que se tiene información de que el número de casos podría rebasar los 100, sin embargo, las víctimas no han denunciado.
Tras la aprobación de la llamada "ley Olimpia" por el Congreso del estado, las autoridades estatales afirmaron que eso permitirá castigar con mayor rigor el delito, pues hasta el jueves pasado la pena era de seis a cuatro años  de prisión y con la reciente reforma al Código penal aumentó de cuatro a ocho años.
Con la adición del artículo 158 Bis del Código Penal se estableció que comete delito de violación a la intimidad sexual "quien, por cualquier medio, difunda, exponga, divulgue, almacene, comparta, distribuya, compile, comercie, solicite, haga circular, oferte o publique imágenes, audios o videos, contenido real, manipulado o alterado de una persona desnuda parcial o totalmente o cualquier contenido erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,498,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Morelos en 4° Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres
Sig. Por miedo a los contagios ya no lo contratan

Hay 7656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.