No hay posibilidad de disminuir gastos de operación porque ya se trabaja con el mínimo, señala el director del organismo.
El presupuesto del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es irreductible, no hay posibilidad de disminuir gastos de operación porque ya se trabaja con el mínimo, aseguró el director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, al externar su preocupación ante los anuncios de ajustes financieros.
En días recientes, el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca informó que para este segundo semestre del año será necesario aplicar criterios de austeridad en todas las dependencias, ante la reducción de las participaciones federales y por lo tanto de los ingresos para la entidad.
Al respecto, el director del IEBEM afirmó que, de haber un recorte, se afectaría el servicio educativo: “no tenemos forma de recortar recursos, se afectarían los servicios educativos si se hace en este momento. No tenemos gastos de dónde disminuir, por ejemplo, de telefonía cada uno paga su teléfono, ya recortamos lo que era posible”.
El monto asignado al instituto para este año es de mil 46 millones de pesos y el 90 por ciento se usa para pago de sueldos y salarios, mientras el 10 por ciento restante para otros programas ya etiquetados.
Salgado de la Paz subrayó que hay muchas carencias, primordialmente el enorme rezago en materia de mantenimiento de escuelas y de apoyo a la infraestructura para el proceso de enseñanza aprendizaje.
“Estamos trabajando con limitaciones, pero cumpliendo con la tarea, si se nos quita (dinero) se viene abajo todo esto” concluyó.