Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán a empresas que trabajan con solventes

  • Like
  • Comentar

Se busca evitar incidentes como el incendio ocurrido el fin de semana en una empresa de Civac.

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca anunció que llevará a cabo la revisión de empresas que manejan sustancias volátiles, para evitar accidentes como el ocurrido el fin de semana en una empresa de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

Gonzalo Barquín Granados, titular de esa dependencia, informó que revisarán que haya un manejo adecuado de dichas sustancias y que empresas como las gasolineras tengan los ductos y tanques de almacenamiento en buenas condiciones y cumplan con las normas establecidas.

Explicó que harán una revisión técnica a todo lo que es  gaseras, gasolineras y otros negocios que manejan sustancias como lacas, quita-grasas, pinturas, desodorantes en aerosol, aromatizantes  y aerosoles, gas líquido y disolventes, entre otros.

Respecto a la situación en que se encuentra el Cuerpo de Bomberos de la capital, dijo que han resuelto la falta equipo y quedó evidenciado el pasado fin de semana, pero aunque han renovado los equipos de rescate, aún hay muchas necesidades.

Señaló que actualmente cuentan con los equipos necesarios para atender cualquier contingencia y ello incluso les ha permitido apoyar a otros municipios, como Jiutepec, el pasado fin de semana.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,332 Posts 16,587,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hace Antonio Villalobos histórico anuncio de la regularización de los predios de los Patios de la Estación
Sig. Amplían plazo para enviar foto para ficha en UAEM

Hay 5304 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.