Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

INE reanudará labores en tres módulos

  • Like
  • Comentar

Sólo podrán obtener la credencial de elector quienes ya hayan iniciado el trámite correspondiente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos reanudará labores en tres de sus siete módulos de Atención Ciudadana a partir del tres de agosto, pero sólo podrán obtener su credencial quienes ya hayan iniciado el trámite correspondiente. El organismo emitirá constancias digitales hasta septiembre.

A través de video conferencia, la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en la entidad, Liliana Díaz de León Zapata, informó que debido a la pandemia de covid-19 se suspendió la atención al público y el Consejo General del instituto decidió reactivar labores de forma gradual y escalonada, con orden y en apego a los protocolos de salud.

En la primera etapa, que arranca el 3 de agosto, abrirán tres módulos –los ubicados en Emiliano Zapata, Jojutla y Yautepec- y sólo podrán acudir las y los ciudadanos que hagan cita previa por internet.

Prácticamente se entregarán credenciales solo a las personas que ya habían iniciado el proceso y que no pudieron recogerlas por el inicio de la jornada de distanciamiento social.

La titular del Registro Nacional Electoral en el estado, Brenda Castrejón Hernández, indicó que en esta situación se encuentran cuatro mil 834 personas.

Recordó que si las o los propietarios de esas credenciales no acuden en tiempo y forma a recogerlas, por ley son destruidas las micas, mediante el proceso que contempla la norma.

La segunda fase entrará en vigor a partir del 17 de agosto, cuando abrirán los módulos de atención ciudadana ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco y será posible hacer los demás trámites.

La vocal ejecutiva destacó que el regreso a la normalidad se hará con estricto apego a las recomendaciones de salud. Por lo tanto, para ingresar, será necesario, portar el cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al entrar al módulo.

Los asistentes deberán acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Destacó que no se permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o que lleguen sin cubrebocas o sin cita y no estarán abiertas las salas de espera, por lo que las y los ciudadanos deben llegar con puntualidad a la cita.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,887,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Terapia ocupacional, método contra confinamiento
Sig. Confirman cierre de mil negocios en el centro histórico

Hay 6228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.