Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Terapia ocupacional, método contra confinamiento

  • Like
  • Comentar

La terapia ocupacional es de las más efectivas para la salud mental en este periodo de confinamiento por la pandemia de covid 19, sostuvo Deni Stincer Gómez, profesora investigadora de la Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al sugerir evitar el ocio y realizar actividades físicas y de creatividad.

“Debemos estar constantemente ocupados; así se nos va el día y se tiene poco tiempo para pensar en la gravedad del asunto. No lo descuidas simplemente, no ocupas el tiempo para pensar la gravedad del tema o el impacto económico que está dejando. Se trata de ocuparnos y no pensar en los efectos negativos de la pandemia”

Stincer Gómez comentó que para mantener la salud mental se debe estar en actividades que nos gusten. “En este momento que estamos tan preocupados por la evidencia de la muerte, por la posibilidad de contagio, se debe buscar las acciones que generen vida. Oxigenar el cuerpo en términos fisiológicos y en términos cognitivos; tener mucho apoyo en las tareas, hidratarse y una nutrición saludable”

Señaló que el confinamiento ha generado en la sociedad crisis de ansiedad, el enojo, la desesperación que en algunos casos nos pueden llevar a no cumplir las medidas sanitarias y a salir para encontrarse con los amigos y desafiar las sugerencias sanitarias.

Además, dijo, hay un aumento de la violencia doméstica, pues el estar mucho tiempo encerrado en casa puede generar problemas de convivencia, por lo que se debe aprender a convivir respetando el tiempo y espacio de los demás.

La profesora investigadora de la Facultad de Psicología de la UAEM destacó que alumnos de esta unidad académica trabajan en la elaboración de videos cortos con “tips” para combatir el aburrimiento, los que se van a compartir en las redes sociales.

“Los adultos podemos tener una mejor comprensión del problema, pero los adolescentes y jóvenes son vulnerables, por eso los jóvenes proponen tips para que ocupen su día, como el realizar ejercicio físico. Son jóvenes que se dirigen a otros jóvenes y así se tiene mayor empatía”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,162,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían plazo para enviar foto para ficha en UAEM
Sig. INE reanudará labores en tres módulos

Hay 5951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.