Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden que el cubrebocas sea obligatorio para todos


1375 Views
  • Like
  • Comentar

Irresponsabilidad ciudadana mantiene elevada incidencia de covid-19: Sánchez Purón.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, se pronunció a favor de que se establezca como obligatorio el uso del cubrebocas en todo el estado,  por el rechazo de la gente a respetar las medidas de seguridad sanitaria, lo que mantiene una alta incidencia de casos de covid-19.
"Es una responsabilidad como ciudadanos y creo que lo que se está buscando de una u otra manera es obligar a que la gente asuma la responsabilidad de lo que tiene que ver con las medidas de salud para generar esa barrera que hemos estado haciendo al interior de nuestros negocios y si a nosotros nos exigen al interior de los negocios yo creo que tiene que ser recíproco", manifestó.
En entrevista,  el empresario sostuvo que este problema con las personas que se niegan a usar el cubrebocas les ha afectado en sus ventas, pues como comerciantes están obligados a respetar las medidas de prevención del coronavirus.
"En muchos negocios la gente llega sin cubrebocas y esa situación te genera confrontación con el propio cliente y acabas por dejarlo de atender y obviamente es un ingreso que se te va. Es el escepticismo de muchos de los consumidores que no hacen caso a las medidas de seguridad", añadió Sánchez Purón.
De acuerdo con el empresario, las ventas en los negocios se reportan de apenas un 35 por ciento, en comparación con los ingresos que reportaban antes de la emergencia sanitaria.
Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, confirmó que aunado a las bajas ventas los comerciantes reportan abusos en el cobro de la energía eléctrica.
Informó que diversos empresarios han recurrido a los amparos en contra de  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a un gran porcentaje les ha cortado el suministro por negarse a pagar las altas tarifas.
Por ello, adelantó que este martes se reunirían como empresarios para determinar qué otras acciones llevar a cabo, pues refirió que los incrementos de la luz se dieron a pesar que los negocios estuvieron cerrados por la emergencia sanitaria.

 

 

 

 

Visto 1375 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,100 Posts 25,803,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan denuncias por cobros excesivos de CFE
Sig. Reportan hallazgo de restos humanos en fosas clandestinas

Hay 2636 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.