Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentan denuncias por cobros excesivos de CFE

  • Like
  • Comentar

Por confinamiento hay mayor consumo de energía eléctrica, sin ningún apoyo por parte de la paraestatal: ANUEE.

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) denunció que van en aumento las denuncias por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el último bimestre.

Jorge Vargas Delgadillo, coordinador de esa agrupación, señaló que durante el confinamiento la situación se ha agravado, pues hay un mayor consumo sin que se registre ningún apoyo por parte de la paraestatal.

Además, también han registrado incrementos superiores al 50 por ciento, lo cual fue considerado como “inhumano y violatorio a los derechos fundamentales del pueblo, pues muchos perdimos el empleo, somos comerciantes y no tenemos de dónde generar un ingreso y eso la CFE no lo toma en cuenta, a mucha gente le están cobrando el doble y hasta el triple”, dijo.

Señaló que las colonias en las que han registrado esos aumentos son Antonio Barona, Lagunilla y Carolina, entre otras.

Explicó que han intentado tener acercamiento con representantes de la CFE, sin embargo no hay ninguna respuesta positiva, pues señalan que es una medida tomada por el gobierno federal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,651,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden mantener precauciones ante lluvias fuertes
Sig. Piden que el cubrebocas sea obligatorio para todos

Hay 6392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.