Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Casi mil transportistas recibirán apoyo de combustible

El secretario Víctor Mercado informó que los microcréditos serán efectivos cuando se valide la documentación.


  • Like
  • Comentar

Al cierre del registro para acceder al Programa Emergente de Apoyo para el Transporte Público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que se inscribieron 296 taxis y 640 rutas.

El titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, informó que la próxima semana expedirán las tarjetas que serán válidas para obtener diesel, gasolina o gas LP. También informó que treinta vehículos han sido llevados al corralón porque los operadores no respetaron las medidas sanitarias.

Recordó que en el caso de los taxistas, el gobierno del estado les otorgará un microcrédito por tres mil pesos y a los ruteros cinco mil pesos.
Sin embargo, dijo que una vez que se cerró el periodo de registro, el pasado lunes, la SMyT y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo verifican que los transportistas hayan cumplido con todos los requisitos establecidos en el programa.
"Se cerró el registro y lo que estamos haciendo es verificar que tengan todos sus documentos, que hayan reemplacado hasta el 2019 sus pagos, para poder la próxima semana entregar las tarjetas. La tarjeta será tipo tarjeta de débito y se les entregará para que puedan cargar en cualquier gasolinera del estado sin ningún problema", explicó.
Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte reiteró su llamado a los prestadores del servicio público a  que cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.
El funcionario indicó que han sancionado a 86 concesionarios, 30 de cuyas unidades fueron llevadas al corralón por no cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud.
Recordó que en semáforo naranja las rutas pueden operar a un 70 por ciento de su capacidad, lo cual no han respetado todos los chóferes y concesionarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,328,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan hallazgo de restos humanos en fosas clandestinas
Sig. Sector educativo reanuda actividades de manera virtual

Hay 6281 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.