Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin dinero para dar computadoras a profesores: IEBEM

  • Like
  • Comentar

Los docentes tendrán que utilizar los recursos disponibles: Salgado de la Paz.

No hay presupuesto para dotar de computadoras a todos los maestros, para dar clases en línea durante la pandemia de covid-19. Los docentes tendrán que utilizar los recursos disponibles, reconoció el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, quien mencionó que sería imposible decir que se otorgarán tabletas o algún otro dispositivo, porque el presupuesto es muy limitado.

Muchos recursos públicos se están usando para atender la pandemia, expuso el funcionario, al referir que el IEBEM también destina el 90 por ciento de sus fondos al pago de nóminas.

“Por supuesto vamos a procurar que haya cloro, agua y jabón cuando sea el momento de regresar a las aulas, una vez que el semáforo de contingencia esté en verde”, expresó el directivo, quien destacó que todavía no se tiene un cálculo preciso de la cantidad de dinero que se va a requerir para este rubro.

Insistió en que para el gobierno estatal y para el federal la prioridad es la salud y la vida de la infancia y en general de la población, de tal manera que se ha dicho y se ratifica que no habrá actividades presenciales si no se tienen las condiciones adecuadas para ello.

“Estamos preparando el regreso a clases y por lo que vemos es que el inicio será virtual, ya tenemos la experiencia del ciclo pasado y vamos a tratar de enmendar las fallas que pudo haber en el cierre y cada maestro se va a adecuar a las condiciones existentes”, añadió.

Por otro lado, en torno a los robos en escuelas durante la jornada de sana distancia, Salgado de la Paz hizo un llamado respetuoso a madres y padres de familia para que ayuden a cuidar los planteles, para que no haya actos de saqueo y vandalismo, ya que son espacios de la comunidad.

Dijo que, hasta este miércoles, de manera oficial no ha recibido reportes de hurtos en centros educativos.    

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,910,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden recursos para medidas de sanidad en escuelas
Sig. Pasajeros, los que no respetan a ruteros

Hay 7053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.