Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden recursos para medidas de sanidad en escuelas


901 Views
  • Like
  • Comentar

Sin garantías sanitarias, no existen condiciones para el regreso a clases presenciales aun en semáforo en verde: Trujillo González.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) solicitó de manera formal este miércoles a las autoridades educativas y al Congreso local que se garantice la integridad y la salud de docentes y de los estudiantes, pues no tienen condiciones para el retorno a clases en agosto, aun cuando el semáforo de contingencia sea declarado en verde. Señalaron que el 30 por ciento de los maestros están en  el grupo de mayor vulnerabilidad ante el contagio.

El profesor jubilado Alejandro Trujillo González, vocero de la agrupación, dijo en conferencia de prensa este miércoles que tienen registro de al menos cincuenta maestros que han perdido la vida por covid-19 y cuando menos un centenar se ha contagiado. Recordó que el magisterial es un gremio numeroso y por lo tanto no están al margen de la condición que existe en el país y en el mundo.

Hizo notar que alrededor del 30 por ciento de la plantilla docente presenta condiciones de mayor riesgo ya sea por edad (ser mayores de 60 años) o por padecer otras enfermedades que aumentan el peligro de complicación, como diabetes, hipertensión y afecciones cardiacas.

Por otro lado, en dicho documento presentado ayer los integrantes del MMB piden que se dote a los maestros de capacitación así como de dispositivos básicos para poder atender a los estudiantes a distancia y de esa forma reducir la brecha entre los alumnos de mayores ingresos económicos y los que no cuentan con esos recursos.

Trujillo González expresó que se ha solicitado al Poder Legislativo que en la reasignación presupuestal se dé prioridad a la compra de insumos de protección personal, como termómetros, alcohol en gel y cubrebocas para la totalidad de los educandos y de los planteles.

Dejó en claro que no regresarán a las aulas aun cuando pongan el semáforo en verde si no cuentan con estas garantías mínimas de salud.

 

 

 

 

Visto 901 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,433 Posts 25,144,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mujeres por la educación Entornos virtuales de aprendizaje
Sig. Sin dinero para dar computadoras a profesores: IEBEM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...