Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena juez a ISSSTE reactivar tratamiento a una paciente con cáncer


  • Like
  • Comentar

La mujer promovió un juicio de amparo por la falta de atención médica y la violación al derecho a la salud.

Un juez federal ordenó a directivos y médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE reactivar el tratamiento y el suministro de medicamentos a una paciente con cáncer.

La paciente, quien padece carcinoma epidermoide y basocelular recurrente nasal, malar y palpebral (cáncer en la piel), promovió el juicio de amparo 468/2020, radicado el Juzgado Primero de Distrito, por la falta de atención médica y la violación al derecho a la salud.

Por tratarse de un asunto de vital importancia y de urgencia, el juzgado de distrito admitió la demanda de garantías y concedió la suspensión de plano “para el efecto de que bajo la más estricta responsabilidad de la autoridad responsable se le proporcione a la justiciable el seguimiento a la enfermedad que padece, así como el suministro de medicamento que requiere para el tratamiento de su padecimiento, el cual fue prescrito por su médico tratante.

“En atención a lo anterior, se requiere a la autoridad responsable para que dentro del término de veinticuatro horas contado a partir de la notificación del presente proveído, informe a este Órgano Jurisdiccional, sobre el cumplimiento dado a lo antes ordenado; lo que no prejuzga sobre el fondo del asunto”. Decretó la autoridad judicial que el desacato a lo ordenado podría ser objeto de sanción.

En consecuencia, los directivos y médicos del hospital de alta especialidad, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, deberán garantizar el seguimiento y tratamiento a la paciente. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes informales regresaron a las calles
Sig. Se entregan más de dos mil despensas en Cuernavaca: Sedeso

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.