Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos operan empresas de seguridad ilegales


  • Like
  • Comentar

Anuncian inicio de certificación de elementos de 138 empresas que operan en el estado.

El presidente de Empresarios de Seguridad Privada del Estado de Morelos, Maximiliano Alejandro Reza Aceves, confirmó que en la entidad operan en la ilegalidad de 15 a 20 empresas de este rubro.
Durante el anuncio del inicio del proceso de  certificación de los cuatro mil 800 elementos de seguridad de 138 empresas que operan en el estado, Reza Aceves señaló que es necesario que la autoridad aplique la ley, pues con la operación de estos negocios "patito" no existe la certeza de que los empleados sean personas confiables y mucho menos el servicio que prestan.


El empresario adelantó que con la realización de los exámenes de control de confianza que aplicará la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para dar la certificación a los elementos, se podrá combatir a las empresas ilegales y además se tendrá la garantía del personal que se contrata, pues admitió que se han registrado casos de elementos de seguridad que estuvieron involucrados en delitos.


"Hemos tratado de atacar a estas empresas ilegales con la Dirección General de Seguridad Privada, pero no hemos podido porque la Dirección manda a investigar a esta empresa y resulta que llegan y ya no están las oficinas", explicó.
De acuerdo con el presidente de Empresarios de Seguridad Privada del Estado de Morelos A. C., después de la creación de la nueva Ley de Seguridad Privada, que aprobó recientemente el Congreso del estado, todas las empresas deberán cumplir con la certificación de sus elementos,  sobre todo porque el costo de los exámenes se redujo a la mitad.


"Antes nosotros hacíamos los exámenes en nuestras empresas, en nuestras oficinas, por el precio caro y ahora gracias a dios tenemos esta oportunidad y sobre todo daremos certeza a nuestros clientes", añadió.
Otro de los cambios con la nueva legislación es que las empresas de seguridad privada estarán obligadas a capacitar a sus elementos, que deberán tener como nivel mínimo de estudios la preparatoria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,369,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al menos 16 escuelas, saqueadas durante la pandemia
Sig. Dejó el volante por un empleo mejor, pero no le fue bien

Hay 5474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.