Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyen normalistas ciclo escolar 2019-2020 a distancia


1522 Views
  • Like
  • Comentar

Cerca de 150 futuros maestros integran la generación 2016-2020.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció que el próximo 26 de julio las escuelas normales de Amilcingo y Cuautla, así como el centro de Actualización del Magisterio (CAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la entidad, concluirán el ciclo escolar 2019-2020 con trabajos a distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, detalló que son 56 alumnas de la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo las que culminan sus estudios de Licenciatura en Educación Primaria, en tanto 93 alumnos y alumnas egresarán este próximo fin de semana de los programas académicos en Educación Preescolar, Especial y Educación Primaria, en la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC).

El funcionario señaló que la fecha para el cierre del año lectivo, así como las fechas de referencia para transitar a la nueva normalidad de este subsistema, son parte de los acuerdos alcanzados en el pleno de la Cuarta y Quinta Reunión Nacional Virtual Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (Conaen) celebradas en mayo y junio pasados, respectivamente.

Salgado de la Paz externó sus felicitaciones a toda la comunidad normalista, principalmente los alumnos graduados, al tiempo que reconoció el compromiso del personal docente, administrativo y de servicios en estas instituciones formadoras de docentes que, ante los efectos ocasionados por la pandemia del coronavirus covid-19, crearon una comunidad a distancia que diera cumplimiento de los contenidos esenciales de los programas de estudio, así como para realizar en línea las titulaciones de los escolare

 

Visto 1522 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,380 Posts 80,818,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Festival virtual Ehécatl
Sig. Reducen salarios en el Ayuntamiento de Jiutepec

Hay 2687 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.