Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reducen salarios en el Ayuntamiento de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, confirmó que el municipio se encuentra en una situación financiera "muy adversa", como consecuencia de las afectaciones que causó la emergencia sanitaria.
Ante ello, informó que los integrantes del  cabildo aprobaron una reducción en su salario del 50 por ciento, mientras que a los altos funcionarios del ayuntamiento el 25 por ciento y al resto de los trabajadores el 10 por ciento.
Admitió también que el cabildo se vio obligado a reducir su nómina; de mil 100 trabajadores, 80 fueron despedidos.


No obstante, el alcalde rechazó que el municipio se encuentre colapsado financieramente, porque se determinaron las medidas de austeridad antes señaladas.
"Yo lo había comentado, que tarde que temprano los municipios tendrían que ir colapsando porque las condiciones han sido complicadas. A nosotros nos ha costado trabajo y finalmente ahí vamos. Esperemos sortear esta crisis financiera tan complicada", manifestó el presidente municipal.


Por otro lado,  Reyes Reyes afirmó que por el momento está descartado regresar al confinamiento en el municipio, pues se trabaja para mantener la incidencia de casos de covid-19 a la baja.
Sostuvo que sería muy grave regresar a la inactividad socioeconómica, por la crisis que enfrentan cientos de familias en Jiutepec.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,465,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyen normalistas ciclo escolar 2019-2020 a distancia
Sig. Apoya Fifodepi con gastos de operación a MiPyMEs morelenses afectadas por el covid-19

Hay 5826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.