Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian operación de bandas organizadas de asaltantes

  • Like
  • Comentar

Vacían casas y negocios en diversas colonias de forma planeada, asegura empresario, y pide combatirlas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, alertó sobre la operación de bandas criminales en Cuernavaca que se dedican a asaltar negocios y viviendas.
De acuerdo con el empresario, estos delitos aumentaron a raíz de la emergencia sanitaria y se han registrado con mayor incidencia en las colonias Centro, Reforma, Lomas de la Selva y Lomas de Cuernavaca.
Incluso dijo que estas bandas ya tienen un modus operandi que afecta directamente a los comercios y a las casas.


"Pareciera que es una banda que ataca ciertas zonas, que barre una zona y se va trasladando a otras, y ataca negocios y casa habitación. Hay colonias con incremento de denuncias, después se reportan delitos en otras zonas, entonces pareciera que están barriendo secciones de Cuernavaca. En los negocios hemos detectado que abren los negocios, vulneran la cortina, sobre todo por las noches, sustraen la mercancía”, explicó Sánchez Purón.
El presidente de la Canaco-ServyTur informó que tan sólo la semana pasada se reportó el robo a un negocio y a tres domicilios de la colonia Lomas de la Selva. Sin embargo, la incidencia de estos delitos aumentó en plena emergencia sanitaria, cuando muchos establecimientos estaban cerrados.


Sánchez Purón insistió en que es necesario que se intensifique el patrullaje por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sobre todo en las zonas que se han señalado como "focos rojos" por el aumento de los robos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,379,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores señalados por acoso no deben volver al aula: AEPF
Sig. Productores de plantas ornamentales redujeron sus ventas un 60 por ciento

Hay 5016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.