Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Propone UAEM “Tareas para el hogar”

  • Like
  • Comentar

El programa pretende contribuir a una estancia en casa más placentera.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en este periodo de confinamiento por la pandemia de covid-19 propone “Tareas para el hogar” como activación conductual que contribuyan a una estancia en casa más placentera. 

Esta propuesta puede ser utilizada si no existe una rutina diaria establecida o si ésa no cuenta con una distribución adecuada entre responsabilidades del hogar, de la escuela, laborales y actividades de dispersión o satisfacción personal, explica en una infografía Idana García, coordinadora de los servicios clínicos del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi). 

Para esta actividad se propone una serie de pasos iniciando con el análisis de cuánto tiempo se tiene disponible para cada actividad en los diferentes ámbitos. 

Para las tareas laborales o escolares se propone hacer una lista de responsabilidades pendientes, organizándolas en cuanto a prioridad y urgencia por atender y asignar un horario específico para realizarlas, de acuerdo a su prioridad y urgencia.

Se plantea no asignar más de ocho horas a las actividades laborales o escolares e incluir los tiempos para alimentarse y descansar pocos minutos entre cada actividad. 

Se pide ser realista con el tiempo que se necesite para cumplir con una tarea, considerando que a pesar de parecer algo sencillo, puede requerir de mucho tiempo. 

Para las actividades de dispersión o satisfacción personal se debe considerar retomar alguna actividad que se había iniciado antes de la pandemia y que por algún motivo se abandonó, así como escuchar música, ver obras de teatro, leer un libro, ver películas o series o iniciar el aprendizaje de una nueva habilidad, como el baile, la pintura, el canto o un nuevo idioma. 

Para las responsabilidades en el hogar se deben establecer momentos del día específicos para realizarlas, evitando que interfieran en otras actividades y, de ser posible organizarlas de manera conjunta con los integrantes de la familia o compañeros de vivienda, para hacer una distribución equitativa, pensando en la forma más eficiente para realizarlas sin invertir mucho tiempo. 

Las tareas que implican dedicación de más tiempo se sugiere realizarlas los días que no haya trabajo o actividad escolar. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,110,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia UAEM protocolo de inclusión para aspirantes con discapacidad
Sig. Reconocen empresarios acciones contra covid-19

Hay 5781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.