Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Los directores elaborarán listas de admitidos en cada secundaria

  • Like
  • Comentar

Realizarán la asignación de espacios con base en las preinscripciones y criterios establecidos por la Federación.

El examen de admisión para estudiantes que van a ingresar a secundaria fue suspendido debido a la pandemia, por lo que los directores de las escuelas harán la asignación de espacios con base en las preinscripciones y criterios establecidos por la Federación, como el contar con hermanos estudiando en el mismo plantel.

El aviso llegará por correo electrónico y las inscripciones se harán el 6 y 7 de agosto.  

Así lo dio a conocer el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, quien informó por otra parte que este lunes reanudaron labores, de manera virtual, más de 20 mil maestros y directivos, con la celebración de Consejos Técnicos Escolares.  

Cuestionado respecto al mecanismo de inscripción y selección de más de 33 mil alumnos que concluyeron la primaria y que este año (ciclo 2020-2021) van a ingresar a secundaria, el directivo recordó que desde febrero pasado, antes de la pandemia, ya se había avanzado en esta labor. Los padres de familia ya habían hecho el prerregistro por internet. 

Por lo tanto, la mayoría de los padres y estudiantes tenían información de la secundaria que eligieron y habían iniciado el procedimiento.  

Explicó que el cambió por la contingencia de salud, es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió los exámenes de nuevo ingreso, ya que la modalidad es presencial y con el fin de proteger la salud de los educandos se definió otra estrategia.  

En aquellas escuelas donde la demanda es mayor a la capacidad, los directores de las secundarias asignarán los espacios y deberán avisar a los padres y alumnos. Para seleccionar se tomará en cuenta aspectos tales como la capacidad de los salones, ya que cuando el semáforo de alerta esté en verde y sea el momento de regresar a las escuelas, se deberá contemplar que haya espacio suficiente en las aulas para la “sana distancia” entre las butacas y demás áreas escolares.  

 En total hay aproximadamente 265 escuelas públicas en Morelos entre secundarias, secundarias técnicas y telesecundarias y sus directores realizarán la organización de los casi 33 mil 600 estudiantes que concluyeron la primaria y que habrán de ingresar a primer grado en el próximo ciclo escolar.  

Entre los criterios que deberán tomar en cuenta los directores se encuentran los siguientes: el equilibrio de los salones, edad y sexo del aspirante, promedio del certificado de primaria, tener un hermano inscrito en la misma secundaria que se solicita, localidad a la que pertenece el alumno, la cercanía del lugar de residencia con la escuela solicitada, entre otros. 

Eliacin Salgado informó que los directivos darán a conocer en sus respectivos planteles un correo electrónico a efecto de establecer contacto inmediato con los padres de familia o tutores e intercambiar la información necesaria, con el fin de garantizar el ingreso de sus hijos para el siguiente ciclo. Posteriormente, cada escuela hará públicos los listados definitivos de la organización de los grupos escolares. 

En otro orden de ideas, Salgado de la Paz, dijo que este lunes se llevó a cabo sin contratiempos la reanudación de labores para docentes y destacó que se hizo de manera virtual. 

Desde este lunes y hasta el viernes 31 de julio el IEBEM desarrollará el taller intensivo del Consejo Técnico Escolar para cerca de las mil 746 directoras y directores, así como los cerca de 15 mil 300 maestras y maestros del estado, de cara al inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 en Morelos. 

Recordó que todas las actividades serán virtuales (no presenciales) hasta que haya semáforo verde, como lo ha anunciado la SEP, pero recalcó que sí hay importantes trabajos a realizar a distancia, pues la educación de los infantes no puede quedar cancelada.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,461 Posts 83,797,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hasta la venta de paletas se desplomó
Sig. Anuncian nuevos créditos para el agro y el turismo

Hay 6232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.