Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian nuevos créditos para el agro y el turismo

  • Like
  • Comentar

La bolsa disponible es de 50 millones de pesos, como parte del programa estatal de reactivación económica.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) lanzará dos nuevas líneas de crédito dirigidas a empresas del ramo agropecuario y de turismo, con fondos por 50 millones de pesos, como parte del programa de reactivación económica por la pandemia de covid-19. 

El objetivo, apuntó la titular de la dependencia Cecilia Rodríguez González, es conservar los empleos y recuperar los ocho mil que se han perdido en lo que va de la epidemia en Morelos.  

La funcionaria estatal indicó que a la fecha se han entregado 155 millones de pesos entre todas las formas de financiamiento que ha lanzado la SDEyT en la entidad. 

Además, dio a conocer que del Fondo de apoyo a empresas mediante Nacional Financiera quedan disponibles líneas de crédito por alrededor de 200 millones de pesos, ya que han sido colocados cien millones y esta institución autorizó al gobierno del estado incrementar los recursos iniciales que eran de 260 millones de pesos a 350 millones de pesos en total.  

Cecilia Rodríguez aseguró que esta derrama económica ha servido para salvar a muchas empresas que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19 y, por lo tanto, fuentes de trabajo.  

Refirió que se perdieron alrededor de ocho mil empleos y la meta es impulsar el desarrollo que permita frenar esta situación y recobrar esos espacios. 

En este sentido anunció que se trabaja en la puesta en marcha de otras dos estrategias, una por 50 millones de pesos para sueldos y salarios y materia prima; otra más con recursos del Fondo Morelos por 25 millones de pesos que se reforzará con otra cantidad igual, para completar una bolsa de 50 millones de pesos para empresas de agroindustria y de turismo.  

La secretaria aseguró que se han incrementado las facilidades para que los comerciantes informales accedan a los apoyos económicos, entre ellas el ampliar a seis meses el plazo para que se den de alta o se regularicen ante Hacienda.  

Cecilia Rodríguez informó que se elabora un estudio para obtener información directamente de los empresarios y conocer cuál es realmente la afectación, cuántas empresas han cerrado y por qué y cuántas han sido las pérdidas, con el objetivo de diseñar un plan de reactivación en los diferentes sectores, con condiciones específicas.   

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,080,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los directores elaborarán listas de admitidos en cada secundaria
Sig. Preocupa a comerciantes falta de cuidado en medidas sanitarias

Hay 6384 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.