Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen vigilancia para evitar deslaves

  • Like
  • Comentar

Disminuyó en Cuernavaca el número de habitantes que viven en zonas de riesgo.

En Cuernavaca disminuyó un siete por ciento el número de habitantes que viven en zona de riesgos, en comparación con otros años, aseguró el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados.

El funcionario dio a conocer que se prevé que las lluvias continúen en los próximos días, por lo que se mantendrán en alerta para evitar riesgos, principalmente en aquellas zonas en que se registran deslaves y reblandecimientos.

Explicó que los puntos donde se realiza un monitoreo constante es en la zona de minas, al sur de la ciudad, así como en la parte norte (en la carretera a Buena Vista del Monte) y en las barrancas, principalmente en la barranca Seca, que es en donde se ha identificado un mayor peligro porque cruza diferentes colonias de la ciudad.

“Tuvimos un decremento del siete por ciento en comparación al año pasado, donde bajo el siete por ciento de personas que sí se mudaron o se salieron de estas zonas de riesgo”, manifestó.

Los operativos de revisión seguirán realizándose, además de que el personal operativo se encuentra alerta las 24 horas del día para atender cualquier contingencia, dijo el funcionario.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,805,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan diligencias por hallazgo de restos en paraje de Puente de Ixtla
Sig. Realiza UAEM capacitación virtual para trabajadores

Hay 7815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.