Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Realiza UAEM capacitación virtual para trabajadores


1083 Views
  • Like
  • Comentar

Está centrada en las acciones de higiene ante el regreso a las actividades esenciales.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó la primera capacitación virtual para sus trabajadores, centrada  en las acciones de limpieza y desinfección que se deberán adoptar al regreso a las actividades esenciales en la institución ante la pandemia por covid19. 

Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de Asistencia de la UAEM, explicó que en la capacitación se dieron a conocer los lineamientos de limpieza de las áreas comunitarias ante el covid-19, los cuales contemplan que los trabajadores deberán usar equipo de protección como cubrebocas, mascarilla quirúrgica, lentes protectores, goggles o caretas, mandil, guantes, gorro y calzado cerrado. 

Además, se les presentó una técnica especificada en los lineamientos conocida como “Triple balde” o de las “Tres cubetas”, que es jabón con agua limpia en la primera, detergente con agua en la segunda y la tercera agua y cloro, que es la solución más común y económica para llevar a cabo la desinfección. 

El curso tuvo como finalidad proporcionar a los universitarios las herramientas necesarias ante el regreso de las actividades con personal administrativo en las áreas esenciales, al indicar que éstas son las que no han parado sus actividades, como el Centro Médico Universitario, los departamentos de Nómina, algunos espacios de Servicios Escolares, la radio universitaria, así como la de Protección y Asistencia, principalmente. 

El también titular del Centro Médico Universitario dijo que estas medidas de contención van enfocadas a los ejes de prevención de las medidas higiénicas y de mitigación, como es el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, resguardo domiciliario, no saludar de mano ni de beso, además del uso de cubrebocas de forma adecuada y conforme al tipo de labor que cada uno desempeñe, mantener sana distancia y el uso de equipo de protección, entre otros. 

Marcos Capistrán informó que en el curso se impartieron temas como las características de las medidas de contención del virus, los antecedentes históricos del covid-19 y la forma de transmisión, haciendo énfasis en los mecanismos de contagio y de la patogénesis de la enfermedad, además del por qué es importante llevar a cabo todas estas medidas preventivas, no sólo en el trabajo, sino desde el hogar y la comunidad. 

 

 

 

Visto 1083 veces
Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

3,935 Posts 8,913,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen vigilancia para evitar deslaves
Sig. Ley para erradicar cuotas escolares, en el olvido: MMB

Hay 3527 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.