Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Clases en la UAEM, el 7 de septiembre

  • Like
  • Comentar

No hay fecha para que se integren los alumnos de nuevo ingreso.

El ciclo escolar para el nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciará el próximo 7 de septiembre y concluirá el 18 de diciembre, de acuerdo al calendario dado a conocer por la institución, en el que no hay fecha para el inicio de clases de los alumnos de nuevo ingreso.  

En el portal institucional www.uaem.mx, la máxima casa de estudios da a conocer que las actividades académicas del semestre non inician el 3 de agosto próximo y en septiembre iniciarán las clases para los alumnos que cursan de segundo y hasta el noveno semestre, dejando pendiente el inicio de clase de los primeros semestres, tanto de licenciaturas como de preparatorias. 

El periodo de actividades docentes con los alumnos integra 15 semanas destinadas a clases multimodal, iniciando de manera virtual, lo que - si las condiciones sanitarias lo permiten- se modificará a clases en modalidad híbrida. 

De acuerdo con el calendario escolar, los días de descanso obligatorio en el siguiente semestre son el miércoles 16 de septiembre y el lunes 16 de noviembre. Por contrato colectivo no habrá actividades académicas ni administrativas el lunes 2 de noviembre próximo. 

Información recabada por La Unión de Morelos señala que la Secretaría Académica estableció el calendario de actividades académicas a partir del 3 de agosto y del 10 al 14 de agosto se considera la realización de un curso de capacitación a docentes. Del 17 de agosto al 4 de septiembre será el tiempo para la planeación de los cursos, considerando las herramientas tecnológicas, planeación de contenidos, competencias a adquirir y material, así como la propuesta de evaluación, que por la limitación de las semanas de trabajo se ha considerado realizar una evaluación continua con tareas y actividades semanales. 

Se reitera que la actividad docente será de manera virtual si el semáforo sanitario se encuentra en rojo y en función de las condiciones de salud se establecerá el modelo híbrido, es decir, una parte virtual y otra presencial y únicamente cuando el semáforo esté en verde las clases serán de manera presencial. 

Respecto de los alumnos de nuevo ingreso, queda pendiente la fecha de inicio de clases, así como la información oficial respecto a la realización o no de cursos de inducción y propedéuticos en cada unidad académica.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 40% de decesos por covid-19, asociados con diabetes e hipertensión arterial
Sig. Viernes, último día para enviar foto para examen de admisión

Hay 5642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.