Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Veinte trabajadores de Capufe murieron por covid-19


  • Like
  • Comentar

La mitad son de Morelos.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Martín Curiel Gallegos, confirmó que 20 trabajadores del organismo fallecieron por covid-19 a nivel nacional durante los últimos meses, de los cuales 10 son de Morelos.


En entrevista, el líder sindical informó que durante la pandemia, 300 trabajadores resultaron enfermos por coronavirus, de los cuales actualmente siguen hospitalizados 25 y 300 más son casos sospechosos.
Señaló que la alta incidencia de casos de morelenses fallecidos por el virus se debe a que un gran número de los trabajadores del estado fueron enviados a otras casetas o campamentos, ante la emergencia sanitaria.
Derivado de la situación, 800 empleados siguen trabajando desde casa por considerarse como grupo vulnerable al contagio. Sin embargo, Curiel Gallegos refirió que se evalúa si el próximo tres de agosto regresan a las oficinas con el resto de los siete mil trabajadores.


Para ello, explicó que se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios.
"Se está evaluando si se reanudan las actividades para todos o se deja otros 15 días más resguardando a la gente. El 85 por ciento está trabajando, mi gente no se ha rajado, las carreteras son prioridad, los accidentes son prioridad, el arrastre de vehículos", añadió.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,538,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estrictas medidas para regreso en tribunales federales
Sig. Lleva 30 años como checador de rutas

Hay 5842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.