Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Estrictas medidas para regreso en tribunales federales


  • Like
  • Comentar

El Poder Judicial de la Federación establecerá estrictos controles de logística y seguridad sanitaria en sus instalaciones y generará un sistema de citas para la consulta física de expedientes o la realización de trámites procesales.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para evitar contagios del covid-19 se adoptarán medidas para controlar la presencia física en los inmuebles del Poder Judicial de la Federación, como la fijación de porcentajes máximos de asistencia para el personal jurisdiccional y su escalonamiento en turnos y horarios, así como un programa para la generación de citas.

También se privilegiará el uso de herramientas tecnológicas para eficientar la labor jurisdiccional y se continuará el trabajo a distancia como eje rector en la prestación de impartición de justicia.

Se anunció que a partir del 3 de agosto estará disponible en el Portal de Servicios en Línea un micrositio sobre “Servicios jurisdiccionales”, dentro del cual las personas justiciables encontrarán la información de contacto de todos los órganos jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, así como el sistema “Agenda OJ”, en el que aparecerán las fechas y horarios disponibles en cada órgano jurisdiccional para la generación de citas para la consulta de expedientes y el desahogo de comparecencias o requerimientos.

También la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió los lineamientos de seguridad sanitaria que deberán observarse de manera obligatoria con motivo de la reactivación de las actividades jurisdiccionales y la consecuente asistencia de justiciables, público en general, así como de servidores públicos a sus edificios y oficinas, a partir del 3 del próximo lunes.

Los lineamientos incluyen, entre otros aspectos, la programación de actividades relativas al regreso a las labores; la implementación de un buzón automatizado para promociones jurisdiccionales y administrativas; el establecimiento de un sistema de citas programadas para consulta de expedientes y diligencias jurisdiccionales; la instalación de filtros sanitarios; las medidas de higiene y seguridad en el trabajo; la flexibilidad y adecuación de jornadas de trabajo y horarios; la protección al personal en situación de vulnerabilidad; la suspensión o restricciones de actividades específicas, así como todas aquéllas acciones que, conforme a las mejores prácticas, contribuyan a mitigar la transmisión del covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,522,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al corralón, los vehículos abandonados en las calles
Sig. Veinte trabajadores de Capufe murieron por covid-19

Hay 7264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.