Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Entregará IEBEM plazas de docente

Se asignarán sin examen entre cuatro mil 300 solicitantes.


  • Like
  • Comentar

Serán temporales y, en cuanto haya oportunidad, a los ganadores se les aplicará una evaluación.

Sin examen de conocimientos -pues aún no se ha definido una fecha para su aplicación, por la pandemia de covid19- el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) asignará plazas nuevas de profesor. Entre los criterios que se aplican en las listas de prelación están el promedio general de carrera de cada uno de los aspirantes y los cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial que hayan tomado. 

Hace apenas unas semanas la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que sí habría proceso de selección de profesores para ingresar al servicio profesional docente y que dicho examen se realizará de manera virtual. 

Este proceso ha despertado polémica por los maestros que, mediante movilizaciones, demandaban que se ampliara la vigencia de los resultados de la evaluación pasada y que aún reclaman transparencia en la asignación de plazas. 

En contraparte, un grupo de aspirantes exigió con manifestaciones que sí se lanzara la convocatoria para los más de cuatro mil 300 solicitantes y argumentaban que los docentes que habían protestado “ya habían tenido su oportunidad”.  

Finalmente, este jueves el IEBEM emitió un comunicado mediante el que informa que se asignarán las plazas nuevas de manera temporal, confirme a los criterios establecidos por la Federación.  

Destaca el aviso de que se aplicará la multicitada valoración cuando existan las condiciones adecuadas para salvaguardar la salud de los aspirantes y demás personal.  

A través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, el IEBEM publicó en su página web y redes sociales el documento “Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021”, el cual tiene por objeto regular dicho proceso ante la emergencia sanitaria.
“Eliacin Salgado de la Paz, titular del IEBEM, señaló que a fin de evitar el menor riesgo posible entre la comunidad educativa y asegurar la continuidad del servicio público educativo, la unidad homóloga federal al SICAMM, estableció nuevas disposiciones a las que deberán ajustarse los cerca de cuatro mil 300 aspirantes morelenses para el proceso de asignación (de) las plazas magisteriales” señala el comunicado.
En el referido documento se anuncia que la publicación de las listas ordenadas de resultados de los participantes inscritos en el Proceso de Selección para la Admisión, Ciclo Escolar 2020-2021 será entre el 5 y el 7 de agosto. 

Las listas, según el organismo, se construyen con base a “los siguientes elementos multifactoriales ponderados en el orden siguiente: “promedio general de carrera de cada uno de los aspirantes; cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial; programas de movilidad académica; experiencia docente; Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana, y Nivel de CENNI, en el caso de aspirantes a impartir la materia de inglés”.
 “Además, el director general del IEBEM aclaró que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se aplicarán los instrumentos de valoración que advierte el documento -disponible para su consulta pública- y conforme a la plaza que se le haya asignado al docente de conformidad con las necesidades del servicio educativo.
Por último, Salgado de la Paz aseguró que, mediante la instalación de una mesa tripartita integrada por la autoridad federal, el IEBEM y la representación sindical se garantiza un proceso transparente, equitativo e imparcial, así como igualdad de condiciones a los participantes”.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,846,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Urgente, erradicar sobrepeso y obesidad infantil: CMCC
Sig. Por la pandemia trabaja como repartidor de comida

Hay 5614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.