Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mil taxistas trabajarán mediante una aplicación


  • Like
  • Comentar

Buscar competir contra Uber a partir de agosto.

Integrantes de la Federación Estatal del Transporte en Morelos se sumaron a la aplicación "Win Rideshare México para competir con "Uber" y otras empresas, y prestar el servicio público mediante el uso del celular.
Ante la reducción de la afluencia de pasajeros hasta en un 50 por ciento a consecuencia de la pandemia de covid-19, los taxistas pretenden operar mediante el uso de las nuevas tecnologías.


De acuerdo con Silvestre Mendoza Villalobos, presidente de la Federación Estatal del Transporte, "Win" ya funciona en la Ciudad de México, Monterrey y Ciudad Juárez, Chihuahua y prevén que llegue a Morelos en el mes de agosto.
"Estamos a 100 conductores de cumplir con el trámite de los mil choferes que deben registrarse en la aplicación para que pueda operar y competir con otras aplicaciones que ya existen", señaló.


Mendoza Villalobos explicó que a diferencia de Uber, Didi y otras aplicaciones, Win les permitirá sumarse como accionistas y ganar hasta el 10 por ciento de las ganancias por recomendar a otros choferes y a usuarios.
De igual forma, el líder transportista mencionó que acudirán ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para registrarse como empresa de transporte que opera mediante la aplicación de celular y de esta forma trabajar como concesionarios.


Las quejas de los taxistas en Morelos en contra de Uber se deben, principalmente,  a que no paga ningún derecho ante la SMyT,  a diferencia de un concesionario del transporte público.
"Nosotros queremos invitar a más choferes a que se sumen y trabajemos de esta forma y hacer la competencia a las otras aplicaciones que no pagan", añadió

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca fase final de entrega de paquetes alimenticios del ayuntamiento de Cuernavaca, anuncia Villalobos
Sig. Regresó al volante porque se acabaron sus ahorros

Hay 5156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.