Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca fase final de entrega de paquetes alimenticios del ayuntamiento de Cuernavaca, anuncia Villalobos


  • Like
  • Comentar

Al 31 de julio se han distribuido ya 17 mil 500 kits con productos de la canasta básica, de las 25 mil programadas.

Para las 5a y 6a entregas se ha  convocado a ayudantes y delegados municipales, pues ha quedado claro el sentido y espíritu de este proceso solidario.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán anunció que se ha entrado a la fase final de distribución de paquetes alimenticios, a través de las quinta y sexta entregas, tal y como se tenía programado.

“Al 31 de julio hemos hecho llegar 17 mil 500 de estos apoyos a personas con las mayores necesidades, derivado del impacto económico y social por la pandemia de COVID-19”, dio a conocer.

“Para el cierre y culminación de este programa, hemos convocado, además de los comisionados que lo iniciaron, a ayudantes y delegados municipales, para que se sumen a la entrega transparente de los kits alimentarios, pues ha quedado claro el sentido y espíritu de este proceso solidario”, destacó Villalobos Adán.

Cada paquete alimenticio, que equivale a 10 kg de 30 productos de la canasta básica, está certificado ante notario público y validado por la Contraloría Municipal tanto en cuanto a su contenido, proceso de distribución y evidencia de entrega.

El costo de cada recipiente, es de 387 pesos, precisando que la totalidad de los recursos aprobados por los miembros del Cabildo, (9 millones 675 mil pesos) corresponde a la adquisición de las 25 mil despensas que se tiene como meta entregar a finales del mes de agosto.

El sistema de entrega es verificado en tiempo real a través de una aplicación que muestra los lugares y personas a las que se les hizo llegar. 

La lista y padrón de beneficiarios ha sido permanentemente depurada, para que ya fuera por única vez, de manera mensual o cada 15 días, las familias de Cuernavaca sean apoyadas por el Gobierno Municipal de la capital de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,652,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega DIF Morelos premios a ganadores del Concurso de Poesía, Cuento y Pensamiento
Sig. Mil taxistas trabajarán mediante una aplicación

Hay 7276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.