Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reabre Diócesis sus iglesias

  • Like
  • Comentar

Parroquias abrieron al 25 por ciento de su capacidad.

La Diócesis de Cuernavaca reinició ayer las actividades eclesiásticas en las diferentes parroquias del estado, pero al 25 por ciento de la capacidad de los inmuebles y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios por covid-19.

El obispo Ramón Castro Castro dio a conocer que desde el sábado pasado comenzaron a realizar confirmaciones en diferentes municipios de Morelos, pero a diferencia de otros años, las misas tuvieron sólo una participación mínima de ligreses.

De acuerdo a lo explicado por el clérigo, existe la instrucción de que sólo podrán ocuparse los templos al 25 por ciento de su capacidad, además de que también se colocaron filtros sanitarios para evitar posibles contagios por coronavirus. Además, no se permitió el acceso a personas de la tercera edad ni a menores.

Para las personas mayores, este lunes a medio día en la Catedral se llevará a cabo una misa, dijo Ramón Castro, a fin de que ese sector también pueda participar de las misas.

Quienes no puedan ingresar a las celebraciones religiosas deberán solicitar en las oficinas de Catedral un boleto que se otorgará de manera gratuita.

Los boletos se distribuirán en tres colores; azul para la misa de las 9 de la mañana, verde para la homilía que se realiza al medio día y que encabeza el obispo y amarillo para la misa de las 17:00 horas.

Además, también se dio a conocer que seguirán realizando las transmisiones en vivo a través de redes sociales, para quienes no puedan acudir a los inmuebles.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,871,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan sentencia de 20 años a El Carrete
Sig. Por la pandemia acepta servicios de 25 pesos

Hay 5718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.