Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan 51 morelenses fallecidos en Estados Unidos por covid-19


  • Like
  • Comentar

El 80 por ciento de paisanos en ese país perdieron su empleo por la pandemia.

La Confederación Internacional de Morelenses y Mexicanos en el Extranjero dio a conocer que de manera oficial se tiene un recuento de 51 morelenses que han muerto en Estados Unidos a consecuencia del covid-19, pero podría haber más, ya que muchos, al no tener documentación de permanencia legal, no acuden a los hospitales. Por otro lado, indicó que el 80 por ciento de los paisanos han quedado sin empleo por esta causa.  

Pablo Castro Zavala, presidente de la agrupación, refirió como ejemplo el caso de un oriundo de Cuernavaca, quien enfermó de coronavirus y es residente de Las Vegas, Nevada, pero por temor no acudió a recibir atención médica y ha buscado el apoyo de esta agrupación para obtener apoyo de las autoridades consulares.  

Indicó que junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizan gestiones para los trámites y, en su caso, para la repatriación de los restos de los connacionales que han muerto por esta causa.

De casi medio centenar de morelenses fallecidos por covid, han sido entregados a sus familiares los restos de 16 de ellos.  

En otro orden de ideas, el declarante anticipó que para el periodo vacacional de diciembre se espera una disminución importante en la llegada de connacionales, pues debido a la situación económica, muchos no podrán regresar a pasar las fiestas navideñas en su tierra natal.  

Comentó que, de acuerdo con la información recabada por la confederación, hay alrededor de 400 mil morelenses en Estados Unidos y se calcula que el 80 por ciento de los migrantes han tenido daños económicos considerables, pues por la pandemia han estado sin empleo.   

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,867,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Seguiré trabajando por el bien de la gente”: Villalobos
Sig. Buscan acelerar indagatorias sobre desaparecidos e identificación de cuerpos

Hay 4672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.