El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, llamó a las víctimas de vandalismo y robo en el panteón Jardines de la Paz a denunciar, pues dijo que los espacios donde se encuentran las tumbas y nichos son propiedad privada.
"Hemos tenido varios robos en tumbas y capillas del panteón. Desde que entramos hemos tratado de incrementar la seguridad con más rondines de la Policía y construimos bardas. Sin embargo, ha sido insuficiente debido a la falta de personal para tareas de seguridad y (el problema) se acrecentó en este momento de cuarentena por la pandemia", dijo el funcionario.
Explicó que han invitado a los ciudadanos a realizar las denuncias de los robos, ya que cada tumba es propiedad privada y la administración del cementerio no tiene un inventario de todo lo que existe en cada una e incluso refirió que el pasado 30 de julio detuvieron a un ladrón y hay una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado, asentada en el expediente SC/01/7750/2020, por el asunto.
"Ya hemos invitado a que los propios vecinos del panteón nos ayuden a denunciar y nos avisen de cualquier actividad sospechosa y poder tratar de inhibir lo más que se pueda estas acciones", finalizó.