Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Responde Ayuntamiento ante actos vandálicos en panteones de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Se han tomado medidas como contratación de veladores, realización de rondines por la Policía municipal, así como la ampliación de la altura de las bardas perimetrales.

Autoridades del cementerio piden a afectados dar seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, para que los presuntos responsables no queden en libertad, como ya ha ocurrido en dos ocasiones.

Ante diversas informaciones y material en video que circulan en las redes sociales, relacionados con daños y robos en criptas, nichos y capillas al interior de panteones en esta ciudad, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Encargado de Despacho de la Dirección de Inhumaciones Jardines de la Paz, Miguel Ángel Cuin González, confirmó que se han dado actos vandálicos dentro de dicho inmueble, consistentes en la sustracción de puertas, herrería, ventanas, imágenes y otros objetos similares durante la pandemia, ante el cierre de los cementerios por disposiciones sanitarias.

Al respecto, el funcionario informó que se han tomado cartas en el asunto, incrementando la vigilancia a través de rondines por parte de la policía municipal en diferentes horarios del día y la noche y recorridos del velador del camposanto, sumada la elevación de medio metro la altura de la barda perimetral que colinda con la avenida 10 de abril, como medida inmediata provisional, con la finalidad de evitar que se sigan introduciendo por ese punto.

Derivado de estas acciones, el pasado jueves 30 de julio del presente se logró detener in fraganti a un presunto ladrón, quien tenía consigo diversas imágenes, crucifijos y accesorios que se encontraban dentro de las instalaciones del panteón, dando aviso a la Policía Municipal, que lo puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Morelos, iniciándose la Carpeta de Investigación SC/01/7750/2020.

Cuin González recalcó que se ha tenido comunicación permanente con los agraviados, a quienes se ha insistido que deben ser ellos los que deben involucrarse en el proceso penal contra el imputado, pues las autoridades del inmueble son administradores y responsables del uso del suelo de los lotes, pero los accesorios, bienes, materiales y construcciones realizadas por los particulares, son de su entera propiedad (privada) y responsabilidad.

El Encargado de Despacho de la Dirección de Inhumaciones Jardines de la Paz, Miguel Ángel Cuin González solicitó a las personas afectadas acudir a la Fiscalía General del Estado a presentar las denuncias correspondientes, o darles el seguimiento necesario a la ya existente, proporcionarles el número de Carpeta de Investigación, para que acudan ante el agente del ministerio público, hagan su declaración y esta persona no quede imnpune, pues son ya dos ocasiones en que un individuo que ha sido detenido ha quedado en libertad por falta de elementos o pruebas, ya que las víctimas de esos ilícitos no han acudido a presentar las denuncias por los actos ilícitos que han hecho públicos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,025,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vuelven las Caravanas de la Salud
Sig. Piden a afectados presentar denuncias

Hay 5740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.