Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En plena pandemia lo asaltó un pasajero


  • Like
  • Comentar

Un taxista recuerda los riesgos a los que está expuesto ese gremio.

En medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia por el covid-19, Sabás Pérez Popoca -quien trabaja como chofer de taxi- cuenta que hace dos meses fue víctima de un asalto por parte de alguien que solicitó el servicio como cliente.

Dice que esa persona lo abordó en el crucero de Tizoc alrededor de las 11 de la mañana y le pidió el servicio a Lomas de Cortés, al norte de Cuernavaca.

Aunque en un principio su actuación como cliente era normal, metros adelante y con palabras altisonantes le exigió que le entregara el dinero, el radio de comunicación y su celular. 

Refiere que en ese suceso, el sujeto también lo despojó de 800 pesos, los cuales utilizaría para comprar algunas cosas que le encargaron en su casa. En los 18 años que lleva frente al volante ha sido asaltado en al menos tres ocasiones.

“Esa persona se subió al carro de manera normal y aunque tuve un presentimiento no dije nada y seguí con el viaje, pero más adelante me dijo que no me mueva y que le entregue todas mis cosas y luego se bajó”.

Sabás Pérez refiere que por la contingencia sanitaria sus ingresos disminuyeron en alrededor de un 60 por ciento, ya que antes de la pandemia realizaba hasta 15 servicios de taxi y hoy con mucho esfuerzo logra 10 viajes.

Dice que trabaja entre ocho y nueve horas todos los días y sus ingresos son de 500 pesos, de los cuales debe destinar la mitad para el combustible y lo demás para la alimentación de su familia; dice que la ventaja que tiene es que es propietario del vehículo.

Admite que por la pandemia no acepta servicios de personas que no usan los equipos de protección necesarios para evitar posibles contagios del virus. Además, él usa cubrebocas y colocó una calcomanía en su unidad para advertir que sin el tapabocas no sube pasajeros.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,375 Posts 7,993,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza Cuauhtémoc Blanco ceremonia virtual de graduación del CECyTE Morelos
Sig. La pandemia afectó hasta la venta de cloro a domicilio

Hay 5728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.