Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Empresarios preparan impugnación de la ley de videovigilancia


  • Like
  • Comentar

Lamentan que la legislación se haya aprobado sin ser consultada con la iniciativa privada y la ciudadanía.

Empresarios alistan las acciones legales que promoverán para impugnar la Ley de Videovigilancia, que entró en vigor en Morelos este jueves, tras su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad". Además, advirtieron que darán un voto de castigo para los diputados locales que la aprobaron.


Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), lamentó que la legislación se haya aprobado y posteriormente publicado sin ser consultada con la iniciativa privada y la ciudadanía, tal y como lo señala la ley.


Por eso, informó que las cámaras empresariales del estado, agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) preparan con sus abogados las acciones legales que promoverán, que en este caso podrían ser amparos individuales o colectivos.


Sostuvo que de la revisión que han hecho, la Ley de Videovigilancia transgrede los derechos fundamentales de los ciudadanías, ya que permite una invasión a la privacidad en las viviendas y las empresas, además de la obligación que se les impone como iniciativa privada para integrarse al Sistema Estatal de Videovigilancia que se creará una vez que se reglamente la ley.
Otra de las observaciones que hicieron fue la imposición de multas por lo que, según la ley, sería una negativa de los empresarios y los ciudadanos a colaborar con la entrega de las grabaciones en el caso de que se investigue un delito.
Por ello, Sánchez Purón adelantó que habrá voto de castigo para los legisladores que la impulsaron y la aprobaron.


"Es una ley que va a generar más inconvenientes que beneficios, pero lamentablemente es lo que puede dar el Congreso y es una pena. El diputado Marcos Zapotitla lo que menos hace es trabajar y no se acerca a la población. Ya habrá su momento, porque querrán, como bien sucede.. donde son grillos, quieren brincar para otro puesto, veremos que los ciudadanos no se nos olvide el actuar de él y de otros diputados más", manifestó.
Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que es cuestión de días para "dar respuesta" al Congreso del estado y al Poder Ejecutivo sobre la nueva legislación, por no haber sido consultada y sobre todo, porque coincidió en que viola los derechos de los ciudadanos.
 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,472 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma Infonavit cifras de desempleo por pandemia
Sig. Denuncian la construcción de viviendas en parcela escolar

Hay 5728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.