Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma Infonavit cifras de desempleo por pandemia


  • Like
  • Comentar

Más de seis mil afiliados en Morelos perdieron su empleo durante la emergencia sanitaria, reporta la institución.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confirmó que más de seis mil afiliados en Morelos perdieron su empleo durante esta emergencia sanitaria, de los cuales sólo mil 600 se apegaron a los programas de apoyo para no perder su patrimonio.


El delegado del Infonavit en Morelos, Luis Medina Delgado, informó además que cuatro mil de 12 mil empresas que realizan aportaciones solicitaron prórroga para el pago de las mismas.
Al respecto, el funcionario federal indicó que se amplió el plazo  para solicitar los apoyos de prórroga ante el Infonavit hasta el 31 de agosto, por la situación financiera que enfrenta el país debido a la pandemia de covid-19.
Explicó que, en el caso de los empleados, pueden pedir su derecho al seguro de desempleo hasta por tres meses, sin realizar ningún pago, o hasta tres meses más con saldo congelado y sin capitalización de intereses,  a fin de no perder su vivienda. "En el caso del paro técnico, el beneficio es mientras dure el paro técnico", añadió.


De seis mil 240 derechohabientes que perdieron su empleo, hasta el momento sólo el 30 por ciento ha solicitado el seguro, que son cerca de mil 600, por lo que el delegado invitó a los trabajadores a conocer los apoyos que se han impulsado durante la emergencia.


Las empresas que cuenten con más de 250 trabajadores podrán dejar de pagar aportaciones hasta por dos bimestres, y con menos de ese número de empleado hasta tres bimestres.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reprochan indolencia de FGE en búsqueda de desaparecidos
Sig. Empresarios preparan impugnación de la ley de videovigilancia

Hay 7493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.