Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Refrenda gobierno federal apoyo a comisión de búsqueda de personas


  • Like
  • Comentar

En Morelos se trabaja de la mano con los familiares de víctimas, para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita: Wendy Guadalupe Ruíz.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna visitaron las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

Durante el encuentro, se expusieron los retos y perspectivas que el fenómeno de las desapariciones forzadas y cometidas por particulares representan para la Comisión Local de Búsqueda, que encabeza Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, como parte del Sistema Nacional de Búsqueda.

También, se abordaron mecanismos de coordinación entre ambas comisiones, por lo que el subsecretario Alejandro Encinas refrendó su apoyo desde la Secretaría de Gobernación a efecto de generar las condiciones óptimas para su funcionamiento y resultados en beneficio de las víctimas y sus familias, con apego irrestricto a los derechos humanos.

Asimismo, se informó sobre la aplicación de las ministraciones de recursos resultantes de los subsidios federal y local, como el equipamiento técnico y adquisición de bienes necesarios para la búsqueda de personas desaparecidas.

Por su parte, Wendy Guadalupe Ruíz indicó que en Morelos se trabaja de la mano con los familiares de víctimas, para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita, por ello, desde el inicio de la actual administración se actúa con estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,842,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden presupuesto para dar seguimiento a obras
Sig. Piden combatir a ruteros piratas de la zona oriente.

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.