Su experiencia frente al volante es de 30 años y afirma es la primera vez que una contingencia sanitaria afecta tanto su economía que ha tomado servicios por 25 pesos, aunque la tarifa mínima es de 30, porque como padre de familia tiene la responsabilidad de mantener a su familia.
Francisco Javier Brito, quien trabaja como chofer de taxi dice que por la pandemia del covid-19 trabaja desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche para llevar dinero a casa que le permita solventar los gastos económicos y comprar la despensa para la semana.
Mientras espera a los clientes afuera de un supermercado en Cuernavaca cuenta con tristeza que este sector no ha recibido ningún apoyo, a pesar de que el servicio bajó en más del 60 por ciento porque ante la falta de dinero la gente prefiere usar el transporte colectivo porque es más económico.
“Hasta ahorita, al menos yo, no he recibido ningún apoyo y el servicio bajó en 60 por ciento, y la gasolina subió. En estos tiempos el dinero no alcanza, por mucho me llevo unos 150 pesos libres y eso si me va bien”.
Ayer solo realizó 14 servicios pero la mayoría de trayectos cortos por los que cobró entre 25 y 35 pesos.
Sobre su trabajo como taxista dice que también está expuesto a los asaltos y en los 30 años que lleva frente al volante ha sido asaltado en seis ocasiones; la primera vez lo despojaron de su vehículo, en otros casos lo hirieron con navaja y lo golpearon con una pistola en la nariz, por lo que presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero nunca tuvo respuesta.