Debido a la crisis económica que causó la pandemia, más de 200 comercios de las Plaza Lido y Degollado cerraron de manera definitiva durante las últimas semanas.
Mario Lara López, líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca, informó que se trata del 40 por ciento de los comercios que funcionaban hasta el mes de marzo pasado.
"Hemos tenido pérdidas al igual que muchas empresas que han cerrado sus puertas, porque esto es a nivel mundial, así nosotros", expresó.
De igual forma, el dirigente dijo que un 20 por ciento restante de negocios no han podido reactivarse porque no cuentan con los recursos financieros para cumplir con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud para operar.
Tal situación, dijo, les tiene preocupados porque las ventas no repuntan y se mantienen en apenas un 30 o 40 por ciento. "Todos los comerciantes tenemos déficit, deudas con el banco", añadió.
En este sentido, lamentó que el gobierno del estado haya determinado cancelar los festejos patrios el 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, refirió que no emprenderán ninguna acción de protesta, "pues preferimos perder esas ventas a las de diciembre y enero, porque mientras no lleguemos a semáforo verde las afectaciones continuarán", manifestó Lara López.