Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ejidatarios reducen sus cultivos de arroz


  • Like
  • Comentar

Ejidatarios de Chinconcuac, municipio de Xochitepec, confirmaron que la producción de arroz se ha visto gravemente afectada durante la emergencia sanitaria. De 200 tareas (cada tarea equivale a mil metros cuadrados) que sembraban hasta inicios de este año, se ha reducido a 60.


Los productores manifestaron que existe el riesgo de que se pierda definitivamente la producción, que se empezó a mermar desde hace seis años por la falta de apoyos desde el gobierno federal y estatal.
Sin embargo, Roberto Álvarez Millán, comisariado ejidal de Chinconcuac, sostuvo que en los últimos meses la situación se agravó, a tal punto de reducir en un 70 por ciento su producción.
"Producíamos 200 tareas y en este año se han trabajado 60 tareas", declaró.


Explicó que  la emergencia sanitaria provocó una escasez de los insumos y por ello sus costos se elevaron, lo que obligó a muchos campesinos a dedicarse al cultivo de la caña de azúcar.
"Nos salía más caro sembrar que lo que nos dejaba el arroz. Muchos decidieron dedicarse a la caña, que les deja un poco más de ganancias", refirió el comisariado.


El ejidatario manifestó su confianza en que el cierre de este 2020 y el próximo año sea más productivo, pues la Secretaría de Desarrollo Agropecuario les informó que recibirán apoyos para el cultivo del arroz. "Serán mil pesos por hectárea, eso ya es una ayuda para poder sembrar", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,358,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden entregar ya plazas de docentes
Sig. Cierran 200 negocios de las plazas Lido y Degollado

Hay 6511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.