Son más de 200 a raíz de la emergencia sanitaria, estiman.
Un grupo de trabajadores despedidos durante los últimos meses a causa de la emergencia sanitaria protestaron este lunes para pedir una impartición de justicia pronta y expedita para las personas que ya no tienen un ingreso para sustentar a sus familias.
Se trata de los integrantes del Frente de Trabajadores en Lucha, que se creó para denunciar los despidos injustificados que se registraron durante la contingencia.
Los manifestantes pidieron a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo que, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) se resuelvan más de 200 demandas acumuladas en los últimos meses y se evite violentar más los derechos de los trabajadores.
De igual forma, señalaron que es urgente que el gobierno del estado impulse una estrategia para reactivar la economía y que se recuperen los miles de empleos que se perdieron durante la emergencia.
Mientras tanto, manifestaron que es una necesidad que desde el gobierno federal, el estado y los municipios, se impulsen programas de apoyo para condonar a las familias el pago de servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable.
"Pedimos que se cumpla con lo que marca la Constitución, que señala la obligación del Estado de garantizar el trabajo a los ciudadanos y si no pueden cumplir con eso que se impulsen programas de apoyo”, manifestó Ismael Patricio Espiridión, representante del Frente.
El ciudadano manifestó que si no se apoya a las empresas establecidas, lo que se propiciará es que el comercio informal crezca, pues es el único medio que han encontrado las personas despedidas para generar un ingreso.