Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 12 por ciento de aspirantes a UAEM no acudió al examen

  • Like
  • Comentar

El domingo se aplicará la prueba para ingreso a nivel medio.

De los 13 mil 379 aspirantes que se registraron para ingresar al nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el 12 por ciento no se presentó a realizar el examen de admisión que aplicó el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) el pasado fin de semana. 

“Fue una jornada inédita por las condiciones no solamente de salud que prevalecen en el estado sino por todo el esquema que se contó y en el que estuvimos trabajando muchas instancias, no solo de la universidad sino del estado y de algunos municipios. De los 13 mil 700 jóvenes que esperábamos, el 12 por ciento no se presentó”, dijo Dulce María Arias Ataide. directora general de Servicios Escolares de la UAEM. 

Destacó que los aspirantes fueron muy respetuosos de los protocolos establecidos en las 17 unidades académicas que fueron habilitadas como sede del examen. 

Agradeció la colaboración interinstitucional para la realización del primer examen.

El próximo día 30 de agosto se realizará también de manera presencial el examen de selección para el ingreso al nivel medio superior. 

Fabiola Álvarez Velasco, Secretaria General de la UAEM, declaró que la administración central se encuentra satisfecha por lo realizado en la evaluación de ingreso para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 

“Los aspirantes actuaron responsablemente acatando y siguiendo las indicaciones de los filtros sanitarios que se instalaron en las diferentes sedes”, dijo la Secretaria General, al reconocer el esfuerzo de todos los que participaron 

“No queremos bajar la guardia, no por haber tenido esta primera etapa exitosa nos vamos a confiar para el examen de ingreso a nivel medio superior. Sabemos que son menores de edad y que muchos serán acompañados por sus padres, lo que queremos es informarles y garantizarles que los aspirantes estarán seguros dentro de las instalaciones universitarias”, dijo la secretaria general de la UAEM. 

Álvarez Velasco agradeció el apoyo de los Ayuntamientos y del gobierno del estado, además del personal universitario en sus diferentes áreas, que trabajaron en conjunto para dar certeza y seguridad a los aspirantes a la máxima casa de estudios de Morelos. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,167,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despedidos piden que la JLCA resuelva demandas acumuladas
Sig. Seis estudiantes no hicieron examen por razones de salud

Hay 6362 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.