Al sostener un encuentro con tesoreros municipales, Mónica Boggio informó sobre la importancia del pago de impuestos y derechos para la Hacienda Pública.
Con el propósito de garantizar unas finanzas sanas y fortalecidas en los municipios, la titular de la Secretaría de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz Merino, sostuvo una reunión de trabajo con tesoreros y representantes de los ayuntamientos de Miacatlán, Huitzilac, Tepoztlán, Ayala, Puente de Ixtla, Jojutla, Mazatepec, Tlayacapan y Jonacatepec.
En dicho encuentro, celebrado en el salón Morelos del Palacio de Gobierno, se informó a los asistentes sobre la importancia del pago de impuestos y derechos para la Hacienda Pública estatal y municipal, haciendo hincapié sobre las circunstancias que guarda el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Mónica Boggio destacó que el primero de ellos cobra vital importancia, ya que beneficia al estado en la formulación para cuantificar las participaciones federales que recibirá; mientras que el ISR se retribuye a los municipios a través de un fondo.
La titular de Hacienda se comprometió a mantener una línea de comunicación abierta con los alcaldes y alcaldesas, a través de los tesoreros, para encontrar los mecanismos técnicos y jurídicos que beneficien a los ayuntamientos, así como realizar los trabajos estratégicos conjuntos para impulsar el desarrollo de Morelos.
Acompañando a la funcionaria estatal estuvieron Arturo Baudoin, coordinador de Política de Ingresos, y Othón Balcázar, coordinador Hacendario.