Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a donar computadoras en desuso para familias de escasos recursos


  • Like
  • Comentar

Hay muchos estudiantes que carecen de equipos para tomar clases en casa: MMB.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) lanzó una campaña para promover la donación de computadoras y televisiones en desuso para desfiles familias de escasos recursos, con el fin de que puedan tomar lecciones en casa. La organización sugiere que los donadores busquen a los directores de escuelas para que contacten a los padres de alumnos en tal condición y que la entrega sea directa. 

Nicanor Pérez Reynoso, integrante del MMB, hizo notar que el primer día oficial de clases dejó ver de manera cruda la inequidad que se vive en el estado y en el país y mostró la brecha entre los  estudiantes que cuentan con recursos económicos y con aquellos que sufren pobreza.  

De igual forma, sostuvo que en lo que va del incipiente ciclo escolar 2020-2021 se puso en evidencia que la estrategia oficial no es infalible y que la participación de maestros y padres de familia es crucial. 

Pérez Reynoso expuso que a pesar de que el MMB había sostenido que no permitirían el inicio de ciclo escolar si no se contaba con las condiciones adecuadas, reformularon el planteamiento, porque “la educación se merece que todos le entremos juntos. Los niños de nuestro país no tienen la culpa de políticas públicas añejas fallidas”.  

Dijo que su movimiento impulsará la campaña de promoción entre la ciudadanía, para que quienes tengan alguna pantalla de televisión, alguna computadora o tableta que no ocupen y que esté en buen estado, hagan la donación a niños y niñas que en este momento lo necesitan para seguir su educación.  

Los integrantes de dicho movimiento proponen que las personas que tengan esta posibilidad busquen a las o los directores de las escuelas para ofrecer los aparatos o equipos, porque ellos tienen la información de quiénes son los estudiantes que lo requieren y que podrían aprovecharlo mejor. La entrega sería directa y por lo tanto confiable para la ciudadanía.  

Por otro lado, comentó que hasta la plataforma digital más conocida, “Zoom”, falló a nivel regional el primer día de clases, de tal forma que no hay nada como la labor de las y los maestros.  

El representante del MMB llamó a los docentes a que hagan su máximo esfuerzo, que pongan en marcha la creatividad y, si es necesario, omitan las indicaciones de los mandos superiores y apliquen sus propias estrategias, conforme al conocimiento que tienen de las comunidades escolares y de sus alumnos.  

“Tengo reportes de maestros en el sentido de que hay directores que están siendo más papistas que el papa y están pidiendo a los profesores que no tienen caso, porque hasta el mes de septiembre inicia el ciclo de manera formal, ahorita están haciendo repaso de conocimientos de cursos anteriores, por eso les pedimos que nos sean tan exigentes y que asuman su propia estrategia para atender a sus alumnos, dependiendo de las circunstancias que están viviendo”, añadió. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,076,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscarán despenalización del aborto en Morelos
Sig. Adaptación a clases en línea llevará tiempo: Cornejo

Hay 5896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.