Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Adaptación a clases en línea llevará tiempo: Cornejo


  • Like
  • Comentar

El programa formal de contenidos del plan de estudios iniciará el 18 de septiembre.

“Les digo a los señores padres de familia que no se me desesperen”, respondió el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, luego de que el primer día de clases hubo complicaciones para encontrar lecciones vía televisión y problemas de conectividad por internet.      

Este martes, la constante fue la búsqueda de los canales de televisión con las guías que publicó la Secretaría de Educación Pública con horarios y frecuencias. Ante las quejas y fallas registradas el lunes, el responsable del sector educativo argumentó que no se podría descalificar la estrategia en un día.  

Consideró que, al tratarse de un plan innovador, habrá naturalmente un periodo de adaptación por parte de los estudiantes, de los padres y madres, de los maestros e incluso de las propias televisoras y estaciones de radio que están apoyando este proceso, pues para todos la pandemia ha significado importantes retos. 

Además, hizo notar que, de todas formas, las tres primeras semanas de este ciclo escolar será de repaso de los contenidos ya vistos y se darán todas las facilidades a los alumnos para continuar el programa de formación a partir del 18 de septiembre. 

“El exhorto es que no sientan que como el día de 24 de agosto no pudieron ver los programas educativos de televisión, entonces ya mejor no van a ir los niños, o van a perder el año. No, que por favor no se desesperen, que tengan paciencia, para que tengamos éxito en este nuevo programa” suplicó. 

Cornejo Alatorre informó que durante tres semanas se desarrollará la capacitación con equidad, lo que implica una evaluación de valores con los estudiantes sobre el programa.

Hasta ahora los programas que se exhiben en la televisión, son de esta etapa. 

El programa formal de contenido del plan de estudios iniciará el 18 de septiembre, cuando se tengan los libros de texto gratuito a la mano.  

“Es una situación excepcional y les pido que tomen esto en cuenta, si hay contratiempos, que tengan paciencia, todos los vamos a resolver”, concluyó.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,095,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a donar computadoras en desuso para familias de escasos recursos
Sig. Dejó la venta de chicharrones por dos meses

Hay 7034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.