Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“El Árbol”, antojitos mexicanos con tradición

TXT Yessica Morales Vega
  • Like
  • Comentar

Más de 20 años de tradición respaldan al puesto de antojitos mexicanos conocido popularmente como “El árbol”, cuya especialidad son los tacos acorazados acompañados de una gran variedad de salsas.

El puesto de comida se ubica en la calle Aurora, de la colonia Maravillas, en Cuernavaca, Morelos. Hace más de dos décadas, la señora Silvia Belauzarán Rosales, que en paz descanse, inició con un puesto de comida para dar sustento a su familia, pero nunca imaginó que sería uno de los más concurridos y que permanecería en el gusto de las familias por muchos años.

“Mi mamá inició con el puesto de tacos hace más de 20 años, hemos estado en diferentes lugares, pero lo curioso es que siempre hemos estado cerca de un árbol, y por eso la gente nos reconoce como los antojitos o los tacos de El árbol, nosotros no le pusimos ese nombre, fue la gente, pero así se nos quedó y nos gusta”, contó la señora Lilia Aguilar Belauzarán, hija de Doña Silvia.

Como a la mayoría de los negocios de comida, la pandemia también afectó al puesto del árbol, ya que no podían salir a vender y estuvieron alrededor de dos meses en casa, pero recientemente volvieron a ofrecer su servicio y esperan recuperarse de las afectaciones económicas causadas por el coronavirus.

Lilia Aguilar manifestó sentirse contenta de volver a vender y de estar en contacto con sus clientes, ya que afortunadamente mucha gente los visita por su buena sazón, por sus precios accesibles, por el buen trato y por su variedad de salsas para acompañar los guisos.

“Considero que la gente viene porque los atendemos muy bien, siempre les damos un buen trato, pero también uno de nuestros principales atractivos son la gran variedad de salsas que ofrecemos. A la gente le gusta que tenemos muchas salsas, es lo que me han dicho”.

Actualmente El Árbol es atendido por tres mujeres: Doña Lilia Aguilar y su hija María Belén Méndez Aguilar, y por Alejandra Dávila Díaz. Ellas refieren que la gente pide mucho los tacos acorazados de milanesa y de chile relleno, y lo que más le gusta a la gente es que se hacen con tortillas hechas a mano.

También están entre el gusto de sus clientes las quesadillas fritas de papa y los tacos dorados; los frijoles negros recién hechos para acompañar los guisados y las enchiladas. Las quesadillas al comal son otros de los antojitos más pedidos; de huitlacohe, de tinga de pollo, de chicharrón prensado, papas con raja, además de los tradicionales sopes o picaditas.

 

SABORES DE SUS SALSAS:

  • Guajillo
  • Aguacate
  • Tomate
  • Jalapeño
  • Cilantro
  • Habanero
  • Papas con rajas
  • Chile de árbol
  • Entre otros

 

UBICACIÓN:

Calle Aurora, colonia Maravillas, Cuernavaca.

 

HORARIO:

Lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta
Ant. Drástica reducción de ingresos en el SAPAC
Sig. Piden denunciar a falsos gestores en verificentros

Hay 6229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.