El organismo gestionó ante instancias federales 44 bombas dosificadoras de hipoclorito de sodio.
Cumpliendo con la instrucción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de trabajar en la búsqueda de alternativas que permitan dotar de un servicio eficiente a los habitantes de la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), gestionó la sustitución de bombas dosificadoras de hipoclorito de sodio, que ya comenzaron a instalarse en diferentes pozos de la ciudad, lo que permitirá cumplir con el proceso de potabilización del agua extraída.
La encargada de despacho de la dirección general del SAPAC, Yarely Jaimes García, dijo que tras las gestiones realizadas ante la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), el organismo adquirió 44 bombas dosificadoras, para dar paso a la sustitución del método de potabilización a través de gas cloro, por el de hipoclorito de sodio.
Agregó que este método, además de garantizar mayor seguridad para la salud de la ciudadanía, contribuye al ahorro de energía eléctrica y de recursos económicos para el sistema operador.
Jaimes García informó que ya comenzó a realizarse la instalación de este nuevo mecanismo en pozos como Chapultepec I y II, Tetela del Monte, Montessori, Ocotepec Pueblo, Real Ahuatepec, Jardines de Cuernavaca, San Juan, Melchor Ocampo, Lagunilla, La Cañada, Altitud, Satélite 4ta. Sección, Túnel Cárcamo, entre otros, estimándose concretar este proceso en un lapso de 3 semanas.
Finalmente, la titular del SAPAC precisó que para el organismo es prioridad garantizar agua confiable para consumo humano y con este método se cumple cabalmente con los parámetros establecidos que exige la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.