Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En manos de autoridades federales, cambiar a semáforo amarillo: CMCC


  • Like
  • Comentar

En tanto, continúan operativos de supervisión en negocios de Cuernavaca.

Vigentes también, actividades y horarios en fase naranja, hasta nuevo aviso.

De continuar la tendencia a la baja de los contagios por COVID-19, existe la posibilidad de iniciar los preparativos para pasar, en unas semanas, del semáforo epidemiológico naranja a la fase en amarillo, lo que requiere no disminuir la intensidad de las medidas preventivas.

Entre ellas, invitar a propietarios de negocios con actividad nocturna -restaurantes, chelerías, bares, entre otros- y de jardines de eventos a regularizar su licencia de funcionamiento y con ello que el Ayuntamiento determine también los horarios de funcionamiento y los aforos permitidos conforme a los lineamientos del semáforo epidemiológico.

Los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) coincidieron en señalar que la determinación de las fases del semáforo epidemiológico es facultad de los Gobiernos Federal y estatal, de acuerdo a los registros de contagios recopilados también por estas instancias.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos, dijo que prevalece la disposición de las autoridades de salud a nivel nacional y estatal, para dar mayor nivel de apertura de las actividades económicas, pero no con base en el calendario de festividades cívicas -en referencia a la celebración del 15 de septiembre- sino en la tendencia a la baja del número de contagios.

La prioridad en Cuernavaca es mantener los operativos de supervisión y vigilancia, a cargo de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Pública Municipal, en materia del cupo limitado de personas de establecimientos nocturnos y conforme a la disposición municipal del cierre total a las 23 horas, a menos que en los próximos días se autoricen cambios en ese horario.

Como también la insistencia en las medidas preventivas de uso del cubrebocas, gel anti-bacterial, lavado constante de manos y sana distancia en lugares y transporte público, las cuales permanecerán por tiempo indefinido sin importar la fase en que se encuentre el semáforo epidemiológico.

El compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de sus diversas dependencias, es mantener la comunicación e información con gerentes y propietarios del comercio y los servicios turísticos, comercio, clientes, usuarios y público en general, de manera que todos se apeguen a las acciones de contención del COVID-19 en Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende Ayuntamiento peticiones de Antorcha Campesina
Sig. FGE tiene pistas de multihomicidas y sociedad civil exige justicia

Hay 7107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.