Según transportistas de otras líneas del servicio público con itinerario fijo, se trata de cuatro vehículos que cuentan con concesiones que la Dirección General de Transportes expidió en municipios de la zona oriente.
Lo anterior, según el presidente de la Ruta 11, Armando Fernández, es a todas luces irregular; sin embargo, al pedir explicación a la Dirección de Transportes, se dijo que se trató de un error del cual no se habían percatado.
“Nos dieron una explicación muy infantil; que de tantos trámites no se habían dado cuenta que estos permisos operaban en la zona conurbada y no en la oriente. Sin embargo, no se había hecho nada hasta la segunda semana de enero”.
Según el líder de la Ruta 11, actualmente estas rutas ya están detenidas, pues iniciaron un recurso contra la Ruta 20 ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por esta irregularidad. De igual forma, exigieron a la Dirección de Transportes que sancione a la línea de transporte responsable.
Armando Fernández dijo que el hecho de que se haya obligado a parar estas unidades no les garantiza que no vuelvan a salir a las calles a prestar servicio, por lo que pidieron a las autoridades de transporte que cumplan con los operativos de supervisión para evitar que vuelva a suceder.
Es que, según el líder concesionario, durante semanas se permitió que la Ruta 20 operara cuatro vehículos de manera irregular, y fue hasta que la Ruta 17 se inconformó cuando la Dirección de Transportes intervino.
“Nos afecta y mucho. Que tal si en vez de cuatro unidades después sacan 10 ó 20 y la autoridad se los permite. Por eso iniciamos la denuncia y esperemos que no vuelva a suceder, porque ése es nuestro temor”, añadió el presidente de la Ruta 11.
Según la Ley de Transporte del Estado de Morelos, las concesiones expedidas por la Dirección General de Transportes deben tener vigencia y validez en la zona, municipio del estado y tiempo marcado; de lo contrario, el permiso sería irregular.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Acusan a Ruta 20 de operar unidades con permisos de la región oriente
Los vehículos irregulares ya fueron detenidos pero temen que se reincorporen al servicio.
Concesionarios del transporte colectivo denunciaron que unidades de la Ruta 20 con permisos de la región oriente del estado entraron en operación en la zona conurbada de Cuernavaca desde diciembre del año pasado.
Inicia sesión y comenta