Se plantaron 450 especies de aralia cheflera y pachira, en los camellones de las avenidas Emiliano Zapata y Boulevard Cuauhnáhuac.
Los chaponeos y limpieza son prioridad durante la temporada de lluvias.
El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), se encargó de atender dos de las avenidas más transitadas de la ciudad, para mejorar tanto su imagen urbana, como para reiterar el compromiso del cuidado ambiental que esta administración tiene.
La Dirección de Parques y Jardines atendió la avenida Emiliano Zapata al norte de la capital, en un tramo de 800 metros lineales, desde la glorieta de Tlaltenango.
Ahí se podaron y reemplazaron más de 200 árboles plantados de la especie ficus, con el fin de prevenir un crecimiento que pudiera afectar la estructura de la guarnición.
Las ejemplares que ya se encontraban en malas condiciones o enfermos fueron reemplazados por 150 aralias cheflera (Schefflera) o “paraguas enano” y 300 chapiras. Dichas especies fueron colocadas por especialistas, cuidando que en su crecimiento no dañarán el camellón ni afectaran la circulación de la importante vía de comunicación, tanto de entrada como de salida de la ciudad capital.
También se chaponeó y limpió el camellón central del boulevard Cuauhnáhuac, desde el parque Alameda “Luis Donaldo Colosio”, hasta el crucero de Tizoc, reduciendo la maleza que pudiera convertirse en criaderos de fauna nociva.
Las brigadas, conformadas por entre ocho y diez personas, trabajan de manera comprometida para mantener la imagen urbana y funcionalidad adecuada del municipio.