Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

QUEBRANTADERO 2020 Fiestas patrias virtuales

TXT Yessica Morales Vega
  • Like
  • Comentar

Después de 102 años consecutivos de celebraciones patrias en la comunidad de Quebrantadero, por primera vez en la historia hay suspensión de las mismas de manera presencial, por lo que las autoridades comunitarias diseñaron el uso de la plataforma necesaria para que este año las actividades patrias se realicen de manera virtual.

Desde principios del presente mes de septiembre se lleva a cabo un programa de actividades virtuales para conmemorar las fiestas patrias, ya que los habitantes desean que estas celebraciones no pasen desapercibido pese a la pandemia.

Ángel Ortega Santos, promotor cultural de la comunidad de Quebrantadero Y responsable del Museo Comunitario de la localidad, refirió que el pueblo está más unido que nunca y que están organizados para las celebraciones propias del mes de septiembre, adaptándose a las nuevas formas de interacción mediante las tecnologías y el uso del internet.

El programa virtual de actividades incluye la transmisión de cápsulas alusivas a las festividades, tales como “Fiestas Patrias. Historia e identidad branteña”, la transmisión del izamiento de bandera, el concurso y premiación de mojigangas, LA cápsula Los Apaches y documentales, entre otras actividades. El 80 por ciento de la información que está siendo transmitida en línea es obtenida de los archivos del Museo Comunitario de Quebrantadero, que el próximo año cumplirá 20 años de antigüedad.

Ortega Santos enfatizó que fue una difícil decisión el no celebrar con actividades presenciales, pero que fue una decisión tomada entre los diferentes niveles de autoridad de Quebrantadero, con el fin de priorizar la salud de los habitantes.

“Tuvimos un conjunto de reuniones entre los diferentes niveles de autoridad: la Ayudantía Municipal, la Junta de Mejoramiento, la Comisaría Ejidal y el Museo Comunitario, para reflexionar el tema y la decisión fue adaptarnos a las actividades en línea, para preservar nuestras tradiciones del mes patrio y al mismo tiempo cuidar a la gente de nuestro pueblo”.

Las actividades de los festejos patrios concluyen el 30 de septiembre del presente año.

FACEBOOK: FIESTAS PATRIAS QUEBRANTADERO 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Prioridad, grupos vulnerables de Cuernavaca: DIF
Sig. Empresarios, preocupados por inseguridad

Hay 6389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.